Mitratech añade ClusterSeven MRM a su cartera de soluciones de privacidad de datos y gobierno de la información

Proporciona a los profesionales de GRC una potente solución de gestión del riesgo de modelo para las empresas que dependen de modelos para los procesos empresariales básicos.

AUSTIN, TX - 25 de febrero de 2020 - Mitratech, proveedor líder de software legal y de cumplimiento normativo, ha anunciado hoy la incorporación de ClusterSeven MRM a su solución líder en el sector Enterprise Compliance Suite de privacidad de datos y gobierno de la información. El producto Model Risk Management ayuda a los usuarios a comprender mejor las capacidades y limitaciones de sus modelos predictivos de riesgo, lo que permite utilizarlos con mayor eficacia para detectar problemas en una fase temprana e identificar ineficiencias.

ClusterSeven MRM resuelve un grave problema que aqueja a los sistemas tradicionales de GRC o gestión de riesgos: su falta de flexibilidad. Esto lleva a muchas empresas a recurrir a controles manuales de gestión del riesgo de modelo, que consumen mucho tiempo y gastos tanto para los usuarios como para la dirección. Además, los controles manuales carecen a veces de la total transparencia que exigen los reguladores y auditores, en un momento en que la presión y la complejidad normativas son mayores que nunca.

Para satisfacer esa necesidad, ClusterSeven MRM proporciona a las empresas una solución completa y especializada para gestionar el riesgo de modelo, ya sea para gestionar el negocio, desarrollar nuevos productos o cumplir normativas como SR11-7, SS3 18, TRIM o iniciativas como la Operational Resilience del Reino Unido. Esto les permite crear, mantener y validar un inventario de modelos en toda la empresa para respaldar las directrices de supervisión y los objetivos empresariales, así como establecer normas de política y documentación y compartir fácilmente información auditable.

¿Un beneficio para la eficiencia? El uso de ClusterSeven MRM para crear flujos de trabajo automatizados de gestión de riesgos de modelos y procesos de gestión de tareas utilizando nuestras capacidades de supervisión y alerta proactivas libera a los modeladores para que se concentren en un trabajo más vital, al tiempo que se acelera el tiempo de las tareas y se reducen los errores.

Como explica Mark Delgado, Director General de GRC para Mitratech, "Estamos resolviendo un reto muy real en el mercado, tomando nuestra experiencia en la gestión de EUC y entregando rápidamente resultados tangibles e impactantes a los gestores de modelos."

ClusterSevenClusterSeven, una empresa con sede en Londres recientemente adquirida por Mitratech, proporciona herramientas únicas e innovadoras para descubrir, gestionar y supervisar las "TI en la sombra", es decir, las aplicaciones, hojas de cálculo, activos de datos y otras aplicaciones ocultas y confidenciales de los ordenadores de usuario final (EUC) que escapan al control de TI pero en las que confía una organización. Con ClusterSeven, los usuarios pueden identificar, rastrear, auditar, inventariar y gestionar eficazmente los EUC para identificar y mitigar los riesgos mediante paneles de control fáciles de usar, informes periódicos y alertas de excepciones. Todo ello sin afectar a la agilidad que las EUC pueden aportar a la empresa ni a la productividad de los usuarios.

ClusterSeven presta servicios a clientes de los sectores de mercados de capitales, banca minorista, gestión de activos, fondos de cobertura, seguros, energía y farmacia, así como a empresas de auditoría.

Enterprise Compliance Suite (ECS) de Mitratech proporciona a los equipos de cumplimiento las capacidades para gestionar y mitigar el riesgo basado en la información que se extiende desde la gobernanza de la información de alto nivel hasta las operaciones diarias:

• Los equipos de GRC podrán gestionar las obligaciones derivadas de miles de normativas en constante cambio.
  • Traduzca las obligaciones de forma rápida y sencilla en políticas y procedimientos que puedan crear, revisar, comunicar y atestiguar rápidamente.
  • Obtenga visibilidad y mejore la gobernanza y el control de las aplicaciones ocultas y confidenciales, las hojas de cálculo, los activos de datos, etc., que existen en toda la empresa pero están fuera del control de TI.
  • Recopile, gestione y extraiga datos y contenidos críticos para la empresa a través de un repositorio central seguro de "única fuente de verdad".
  • Incorpore las mejores prácticas de gobernanza de la información y las políticas en los procesos operativos de toda la empresa mediante la automatización del flujo de trabajo.

Mitratech es un socio tecnológico global de probada eficacia para los profesionales corporativos jurídicos, de riesgos y de cumplimiento, que ofrece una cartera probada de soluciones integrales que difunden las mejores prácticas operativas en toda la empresa, estandarizando los procesos y acelerando la obtención de valor. Esto ayuda a los equipos jurídicos y de GRC a afrontar el reto de satisfacer las necesidades cambiantes de la empresa moderna y dinámica. Para más información, visite mitratech.com.