Mitratech anuncia políticas proactivas y buenas prácticas para empleados y clientes durante el brote de coronavirus

Dar prioridad a la salud y la seguridad del personal y a las necesidades de continuidad de la actividad de los clientes en un momento en que COVID-19 empieza a tener repercusiones en la economía mundial.

AUSTIN, TX -10 de marzo de 2020 - Como proveedor líder de software legal, de riesgo y de cumplimiento, Mitratech emplea o contrata a más de 400 personas en 4 continentes y proporciona soluciones legales, de riesgo y de cumplimiento a 1.200 empresas en todo el mundo. Ahora, mientras sigue de cerca los nuevos desarrollos en relación con el Novel Coronavirus (COVID-19), la compañía ha establecido políticas y mejores prácticas destinadas a ayudar a salvaguardar a su personal de contraer o ayudar a propagar la enfermedad, y nuevas herramientas para ayudar a los clientes a evitar interrupciones en sus negocios.

Mitratech está supervisando de cerca todos los viajes esenciales y se mantiene en contacto permanente con clientes y clientes potenciales en relación con las visitas in situ. La empresa recomienda que se revise cuidadosamente cualquier viaje internacional personal a la luz de cualquier requisito de autocuarentena y de las posibles dificultades para regresar a casa a tiempo causadas por las numerosas complicaciones que ya han surgido en varios países, desde vuelos cancelados hasta cuarentenas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han establecido una directriz para los viajeros que regresan de China, que deben permanecer autocuarentados durante un periodo de 14 días; se espera que los empleados de Mitratech que entren dentro de esta directriz trabajen desde casa durante ese periodo. Los que regresen de los niveles 2 ó 3 Aviso Sanitario de Viaje se les exige que entren en autocuarentena. Cualquier persona que regrese de cualquier región con brotes debe prestar mucha atención a las recomendaciones y/o requisitos de viaje locales y mundiales.

Además, la empresa informará puntualmente en el futuro sobre los viajes y la asistencia a sus numerosas conferencias, actos organizados y reuniones de grupos de usuarios. Los viajes nacionales aún no se han visto afectados, pero la empresa mantiene abiertas líneas de comunicación en tiempo real con empleados, clientes y otras partes interesadas para hacer frente a cualquier contingencia.

Al mismo tiempo, por el momento no se prevé ningún impacto en la capacidad de Mitratech para suministrar y dar soporte a sus productos para profesionales jurídicos y de GRC, en los que confían empresas de todo el mundo. Sus sólidas políticas internas y plataformas permiten a sus equipos trabajar de forma remota, eliminando cualquier riesgo de tiempo de inactividad del trabajo de cara al cliente.

"Obviamente, no es un momento en el que sea fácil seguir 'trabajando como de costumbre' para muchas empresas", afirma Mike Williams, CEO de Mitratech, "pero, por otro lado, estamos configurados de forma única para seguir respondiendo a una situación como ésta. No habrá interrupción en el apoyo que podamos dar a nuestros clientes, pero al mismo tiempo, también podremos hacer los ajustes adecuados para proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados. Obviamente, esa es la principal prioridad para todos nosotros".

De hecho, los productos Mitratech serán fundamentales para que las empresas mantengan la continuidad de sus operaciones de varias maneras durante el brote.

Tanto TeamConnect ELM como TAP Workflow Automation ofrecen amplias funciones de colaboración remota, para que los empleados que trabajan desde casa y terceros puedan seguir trabajando sin interrupciones. La comunidad de usuarios de TAP Workflow Automation, por ejemplo, ha recibido dos nuevos flujos de trabajo gratuitos: uno para gestionar la política de solicitudes de viaje y otro para realizar un seguimiento del trabajo a distancia, con el fin de ayudar a RR.HH. a estar al tanto de cómo trabajan los empleados desde casa o fuera de la oficina. La empresa también lanzará más en el futuro.

PolicyHub, la solución de gestión de políticas de Mitratech, proporciona un medio para difundir de forma rápida y eficaz las actualizaciones oportunas de políticas y procedimientos en los próximos días y semanas, de modo que las empresas podrán mantener la educación y el cumplimiento de los empleados incluso cuando las prácticas de trabajo se vean obligadas a cambiar. Lo mismo puede aplicarse a vendedores y proveedores.

La empresa ha designado un grupo de trabajo especial para desarrollar estrategias, personalizaciones y mejores prácticas que ayuden a los clientes a capear el brote.

Mitratech es un socio tecnológico global de probada eficacia para los profesionales corporativos jurídicos, de riesgos y de cumplimiento, que ofrece una cartera probada de soluciones integrales que difunden las mejores prácticas operativas en toda la empresa, estandarizando los procesos y acelerando la obtención de valor. Esto ayuda a los equipos jurídicos y de GRC a afrontar el reto de satisfacer las necesidades cambiantes de la empresa moderna y dinámica. Para más información, visite mitratech.com.