Mitratech anuncia una inversión estratégica de Ontario Teachers'

La nueva inversión del Ontario Teachers Pension Plan permite a Mitratech seguir impulsando la expansión de la cartera con soluciones corporativas legales, de riesgo y cumplimiento, automatización de flujos de trabajo y recursos humanos que permiten la transformación digital.

Austin (Texas) y Toronto (Ontario), 24 de marzo de 2021 -Mitratechproveedor líder de software jurídico y de cumplimientoha anunciado hoy que ha acordado una inversión estratégica de OTPP (Ontario Teachers' Pension Plan) Board. Una vez completada la transacción, Hg, inversor líder mundial en software e inversor mayoritario en Mitratech desde 2017, conservará una participación minoritaria. TA Associates venderá su inversión minoritaria de Ontario Teachers' en el negocio.

Con la probada cartera de soluciones integrales de Mitratech, las organizaciones de todo el mundo son capaces de implementar las mejores prácticas y estandarizar los procesos en todas las líneas de negocio para automatizar las actividades del departamento legal corporativo, ayudar a las organizaciones a gestionar la complejidad legal y cumplir con un panorama siempre cambiante de riesgos y obligaciones. Mitratech da servicio a más de 50% de las 100 empresas más importantes de Fortune y a más de 500.000 usuarios en todo el mundo. Además, más de 12.000 bufetes de abogados, incluidos 100% de los Am Law 200, colaboran con sus clientes corporativos a través de Mitratech's Facturación electrónica ofertas.

"Nuestra nueva asociación con Ontario Teachers' respaldará aún más nuestro compromiso de mejorar nuestra cartera de productos y apoyar a nuestra dedicada y creciente base de clientes con su transformación digital, mitigación de riesgos y excelencia operativa", dijo Mike Williams, CEO de Mitratech. "Hg ha sido un socio fuerte para nosotros en los últimos cuatro años y esperamos una relación continua con ellos".

Ontario Teachers' es uno de los principales inversores de capital privado del mundo. A través de su división de capital privado (Private Capital), Ontario Teachers' ofrece a las empresas capital flexible a largo plazo y se centra en la creación de valor sostenible. Desde el lanzamiento de Private Capital en 1991, Ontario Teachers' ha desplegado capital en más de 500 inversiones en todo el mundo, con un enfoque continuo en las inversiones en los sectores del software y la tecnología.

"Mitratech es un negocio excepcional con un conjunto significativo y creciente de soluciones tecnológicas de misión crítica para clientes corporativos", dijo Karen Frank, Senior Managing Director, Equities de Ontario Teachers'. "Esperamos apoyar a Mike Williams y al sólido equipo directivo de Mitratech para impulsar la siguiente fase de crecimiento de la compañía, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones estratégicas."

"Hemos disfrutado mucho trabajando con el equipo de Mitratech para construir un negocio de alta calidad en tecnología jurídica durante los últimos cuatro años", dijo Jean-Baptiste Brian, socio de Hg. "Mark Friedman y el equipo de ST6 también han sido fundamentales en la construcción de un el mejor software de su categoría y estamos realmente orgullosos de lo que hemos conseguido juntos, en particular la transformación operativa de la empresa y una estrategia de adquisiciones que ha mejorado la propuesta al cliente. Estamos deseando apoyar a Mike y a su equipo en la siguiente fase de crecimiento de Mitratech."

"Desde nuestra inversión en 2015, Mitratech ha encendido el crecimiento, se ha expandido globalmente y ha ampliado su cartera para resolver más necesidades de los clientes", dijo Hythem El-Nazer, Director General de TA Associates. "Creemos que Mitratech está bien posicionada para seguir creciendo en el futuro y les deseamos que sigan cosechando éxitos."

Mitratech y Hg contaron con el asesoramiento financiero de Lazard y el asesoramiento jurídico de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP. Ontario Teachers' contó con el asesoramiento financiero de Evercore y el asesoramiento jurídico de Sullivan & Cromwell LLP.

Los términos de la operación no se han hecho públicos y su cierre está sujeto a las condiciones habituales.

Mitratech es un socio tecnológico global de probada eficacia para los profesionales corporativos jurídicos, de riesgos y de cumplimiento, que ofrece una cartera probada de soluciones integrales que difunden las mejores prácticas operativas en toda la empresa, estandarizando los procesos y acelerando la obtención de valor. Eso ayuda a los departamentos jurídico y de gobierno, riesgo y cumplimiento están a la altura de las necesidades cambiantes de las empresas modernas y dinámicas. Para más información, visite Mitratech.com.

Acerca de la Junta del Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario

Ontario Teachers' es el administrador del mayor plan de pensiones monoprofesional de Canadá, con C$204.700 millones en activos netos (todas las cifras a 30 de junio de 2020 a menos que se indique lo contrario). Posee una cartera global diversificada de activos, de los cuales aproximadamente 80% se gestionan internamente, y ha obtenido una rentabilidad neta anual total del fondo del 9,5% desde la fundación del plan en 1990. Ontario Teachers' es una organización independiente con sede en Toronto. Sus oficinas regionales de Asia-Pacífico se encuentran en Hong Kong y Singapur, y las de Europa, Oriente Medio y África, en Londres. El plan de prestaciones definidas, que estará totalmente financiado a partir del 1 de enero de 2020, invierte y administra las pensiones de los 329.000 profesores en activo y jubilados de la provincia de Ontario. Para más información, visite otpp.com y síganos en Twitter @OtppInfo.

Acerca de Hg

Hg es un inversor líder en software y servicios, centrado en respaldar empresas que cambian la forma en que todos hacemos negocios. Su profundo conocimiento de la tecnología, complementado con una especialización en aplicaciones verticales y un apoyo operativo específico, ofrece una propuesta convincente a los equipos directivos que desean ampliar sus negocios. Hg gestiona fondos por valor de más de $30.000 millones y cuenta con un equipo de inversión de más de 140 profesionales, además de un equipo de cartera de más de 35 operadores, que ofrece apoyo práctico para ayudar a nuestras empresas a hacer realidad sus ambiciones de crecimiento. Con sede en Londres, Múnich y Nueva York, Hg cuenta con una cartera de más de 30 empresas de software y tecnología, con un valor empresarial agregado de más de $60.000 millones, y más de 35.000 empleados en todo el mundo. Para más información, visite el sitio web de Hg: https://hgcapital.com/.

Nota del editor: Este post se publicó originalmente en el sitio Continuity. Tras la adquisición de Mitratech en 2022, el contenido se trasladó al sitio de Mitratech.